Escuela Primaria Particular CENEAE


Formamos alumnos capaces de lograr independientemente los retos educativos que exigen las tecnologías y la globalización, para la construcción de una sociedad del conocimiento.


"Y AHORA PERMANECEN LA FÉ, LA ESPERANZA Y EL AMOR, ESTOS TRES; PERO EL MAYOR DE ELLOS ES EL AMOR" 1CORINTIOS 13:


¿Quiénes somos?

El centro educativo Natanael, es el proyecto educativo de la asociación de desarrollo unido en México. A.C., denominada inicialmente Academia Natanael cuya existencia sobrepasa los quince años de actividad en asistencia social y educativa trabajando bajo el eslogan: Esperanza, Amor, Educación.

Los integrantes de la Asociación de Desarrollo Unido en México. A.C. expresamos nuestro compromiso e identificación con el desarrollo a través de la excelencia profesional y pedagógico. El vigente contexto social, regional y nacional nos exige elevar la calidad de los servicios educativos que presta nuestro Centro Educativo Natanael. Contamos con un personal competitivo, instalaciones, planes y programas adecuados para impartir los servicios educativos del nivel Primaria.

Nuestro objetivo es consolidar nuestra institución educativa en el municipio de Cacalchén, que impulse la educación básica a nivel primaria de toda la zona, que forme alumnos capaces de lograr independientemente los retos educacionales que brinda y demanda la Secretaría de Educación Pública, que demuestre y ejecute sus habilidades y destrezas, que sea capaz de involucrarse y amar a nuestro País.


Nuestros servicios

Entregamos altos estándares de formación

Cada persona que pasa por nuestras puertas es empujada para alcanzar su máximo potencial; nos esforzamos constantemente para sacar lo mejor de nuestros alumnos. Entendemos que la educación es uno de los mayores regalos de la vida, por lo cual contribuimos en la formación de todos ellos, mediante una educación cristiana de excelencia, procurando que lleven una vida basada en la integridad personal y un estilo de vida saludable dispuesta a servir a Dios y a la sociedad. Lo cual nos pone a la vanguardia.

Consideramos necesidades individuales.

En nuestras clases recibimos estudiantes de diferentes orígenes, entornos y habilidades. Como resultado, nuestros cursos brindan un entorno inclusivo en el que se tienen en cuenta las necesidades de todos, pero también nos esforzamos por brindar atención y cuidado individual a cada persona, asegurándonos de que todos alcancen sus objetivos individuales.

Fórmula para el aprendizaje efectivo

El amor por los niños es la base y talvez la esencia de la educación. El amor puede multiplicar el poder de la ideología y la tecnología. Sin amor en el acto educativo no puede haber excelencia.



Información general de programas

Clases de primaria con grupos pequeños

Vinculamos la relación y la fomentación axiológica entre Familia, Alumnos y Personal, buscando que nuestra visión se refleje en nuestros servicios como institución y sea un vínculo adecuado para nuestros alumnos.



Asesorías especializadas

La colaboración y apoyo de estudiantes, padres de familia y profesores, es el recurso más valioso en nuestra institución. Apreciamos esta condición particular y tratamos de atender los intereses y necesidades de cada grupo. Esta especial condición es uno de los elementos que define nuestra cultura institucional, así como nuestra propuesta pedagógica y el enfoque de gestión administrativa.

Actividades de verano

Nuestros cursos de verano combinan cursos de español y matemáticas con actividades divertidas y tiempo libre. Así, podrás disfrutar de unas vacaciones increíbles. Desde campamentos para niños hasta programas de verano para jóvenes y adultos con cursos especiales, voluntariado o preparación para el acceso a la universidad.


                            “NADA ES IMPOSILE PARA DIOS” .S. LUCAS 1:37


Máximo logro de aprendizajes

De acuerdo a los propósitos de nuestro C.E.N.E.A.E y tomando en cuenta las principales innovaciones del Modelo Educativo que dan la flexibilidad para que la comunidad escolar tome sus propias decisiones para que los estudiantes alcancen sus metas, teniendo en cuenta su contexto específico, los alumnos y alumnas:

Desarrollan y cultivan competencias en el ámbito de las dimensiones: intelectual, social, afectiva y volitiva que le permitan su realización personal.

  •  Desarrollan un compromiso con su propio proceso de aprendizaje

  • Conocen, dominan y aplican diferentes habilidades

Adquieren las competencias que le permitan abrirse a la multiculturalidad.

  •          Dominan los idiomas inglés y español

  •          Participan en la promoción de una cultura y diálogo de encuentro

  •          Manifiestan habilidades sociales

  •          Dominan los contenidos conceptuales y procedimentales de las distintas áreas del conocimiento contempladas en los Planes de Estudio.


Modelo Educativo

El Modelo Educativo del CENEAE se centra en el corazón y en la mente de los alumnos, y atiende sus necesidades sociales, físicas, emocionales, culturales y espirituales además de aquellas consideradas más académicas.

La sociedad del conocimiento, no es lo mismo que la sociedad de la información. La sociedad del conocimiento plantea a la educación, la formación de niños y adolescentes que sepan procesar, comprender, crear, innovar, aplicar y compartir el conocimiento con análisis crítico y bajo principios democráticos de solidaridad para contribuir a resolver los problemas actuales y futuros de nuestra sociedad actual.

  • Los niños desarrollan otro tipo de  aprendizajes, que les permite afrontar los  diferentes desafíos que el mundo actual  presenta.
  • Los niños adquieren la capacidad de procesar, con la mente abierta, la información a la que tiene acceso, discutirla, compararla, producir nueva información y aprender cómo comunicar y compartir esa información, utilizarla para pensar y resolver diversas situaciones en distintos ámbitos de su vida.



Perfil de egreso

Alumno (a) de primaria

  • Capacidad para resolver problemas.
  • Fortalece su identidad personal.
  • Respeta normas.
  • Valora la diversidad natural y social.
  • Manejo de expresión oral y escrita.
  • Reconoce que debe ejercer valores de justicia, igualdad y solidaridad.
  • Se comunica con Dios por medio de la oración (TCD).
  • Se expresa a través del arte desarrollando la sensibilidad e imaginación.

Natanael Sport Academy

El deporte ayuda a los niños no solo a estar sanos y desarrollarse física y mentalmente, también a relacionarse de una forma saludable con otros niños. Estar en forma es significado de estar sano… Lo primordial es que los pequeños estén motivados para practicar su deporte favorito.

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Resumen bíblico del mes de noviembre.

Resumen bíblico del mes de Diciembre.

Resumen bíblico del mes de Enero.